El Concejo pidió informes sobre la calidad de las viviendas sociales que se construyen

La resolución fue presentada por concejales del FAP y acompañada por el bloque oficialista, que quedó a un paso de la fractura. Aseguran que hay denuncias de vecinos por el rápido deterioro que sufren las viviendas sociales que recibieron. La sesión debió ser por momentos interrumpida por una manifestación de militantes de “La Juan Domingo” que acusaban al intendente Ferraresi de “traidor”.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo, en el que le solicitan que responda varias preguntas relacionadas con la calidad de las viviendas que construye el municipio, en el marco del plan federal de urbanización de asentamientos del Gobierno Nacional.

El proyecto de resolución fue presentado por los concejales del Frente Amplio Progresista, Damián Paz y Rubén Conde (ambos del GEN) y Maia Lata (del socialismo), quienes aseguraron que existen denuncias de vecinos por el rápido deterioro y roturas que sufren las viviendas que recibieron, las cuales ya tendrían filtraciones de agua y problemas en techos, aberturas y pisos, entre otros.

Si bien la presidenta del bloque oficialista Sandra Alice pidió eliminar los considerandos y un párrafo del proyecto de resolución, porque no tenía constancia de las denuncias de vecinos aludidas en el texto, finalmente el bloque del PJ-FpV acompañó la votación, por lo cual el pedido de informes resultó aprobado sobre tablas.

Ahora, en un plazo de diez días, el Ejecutivo deberá responder «cuántas viviendas se han construido en Avellaneda a través del Programa Federal de Viviendas y urbanización de asentamientos precarios y en qué barrios fueron construidas; qué cantidad de estas casas fueron entregadas y cuántas se encuentran en construcción; quiénes son las empresas o cooperativas responsables de la construcción; desde qué año el municipio de Avellaneda adhiere al programa Federal de Viviendas y Urbanización de asentamientos precarios», tal como solicita el proyecto de resolución.

El acompañamiento de un pedido de informes de la oposición por parte del bloque oficialista – para muchos una jugada política similar a las que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto contra el Gobernador Daniel Scioli en la legislatura bonaerense – confirmó las ya inocultables diferencias internas en el PJ-FpV, que parece estar ahora a un paso de la ruptura.

La sesión del Concejo Deliberante debió pasar a un cuarto intermedio – luego continuó – por una ruidosa manifestación en el recinto de militantes de «La Juan Domingo», la agrupación que responde al ex intendente Baldomero «Cacho» Alvarez de Olivera, quienes acusaron de “traidor” al actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, por dar de baja a varios funcionarios políticos «cachistas».

La interna llegó al Concejo, y está cada vez más virulenta…

noticias relacionadas