El Concejo Deliberante de Avellaneda también pide un tercer carril por vía en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Es un proyecto presentado por concejal del GEN Ruben Conde que fue aprobado por todo el cuerpo. El Defensor del Pueblo local había elevado al OCCOVI el mismo pedido.

Un proyecto presentado por el concejal del GEN Rubén Conde y aprobado por el conjunto del cuerpo en la última sesión, resolvió «dirigirse al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) a fin de solicitarle que intime y notifique a la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata, COVIARES, a fin de que cumplan y realicen el tercer carril por vía».

El proyecto fue enviado también al Concejo Deliberante de Quilmes para solicitar su acompañamiento y además pidió informes a la intendencia de Avellaneda sobre si la empresa Coviares adeuda o no tasas con el municipio.

Entre los considerandos del proyecto de resolución se destaca que «en el año 1995 se han realizado diferentes obras (en la autovía), sin embargo, aun no han llevado a cabo una de las mas importantes que mejoraría la circulación del trafico, que es la creación de un tercer carril por vía, la construcción de bajadas en Villa Elisa, City Bell y el acceso a la ciudad de Ezpeleta y la edificación de banquinas más amplias en ambas manos».

«Debido a esta situación, los usuarios padecen principalmente en las horas picos congestiones y atrasos por la cantidad de automóviles que utilizan este acceso, evidenciando que la misma ya ha quedado chica para el caudal de vehículos que la emplean a diario».

El proyecto señala «al OCCOVI como el organismo encargado que debe garantizar que la empresa COVIARES, construya el tercer carril por vía, el cual debería ya haberse realizado» y remarca que «es necesario en forma urgente la construcción de este tercer carril por vía, a fin de garantizar en primera instancia que la empresa concesionaria cumpla con su contrato y en segundo lugar que los usuarios que utilizan esta autovia tengan las mejoras prometidas desde hace tantos años».

Cabe señalar, que el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, junto a sus pares de Quilmes y de la Provincia de Buenos Aires, habían elevado al OCCOVI hace pocas semanas un pedido similar.

noticias relacionadas