El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del municipio

Fue votado afirmativamente por los concejales del Frente Para la Victoria, del Frente Renovador +a, la concejal del Partido Socialista y el monobloque “Scioli 2015”. La recaudación con recursos propios de la comuna fue superior a los 1.112 millones de pesos. En la foto, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco (centro).

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en su sesión ordinaria del jueves último la rendición de cuentas de la comuna correspondiente al año 2013.

La rendición de cuentas resultó aprobada por una mayoría de 12 votos afirmativos contra 11 negativos. Votaron a favor los siete concejales del bloque de concejales del Frente para la Victoria; los tres concejales del Frente Renovador +a; la Concejal del Partido Socialista Maia Lata y el titular del monobloque denominado “Scioli 2015”, Héctor Villagra. Mientras que por la negativa votaron 7 integrantes del otro bloque massista, integrado por los ediles de La Juan Domingo (de este sector estuvo ausente en la sesión Ramón Pereyra) y el espacio que conduce José Alessi; y los 4 representantes del Frente Amplio Unen.

En cuanto a los números de la rendición de cuentas, según detalló un parte de prensa de la secretaría del Concejo Deliberante, a cargo de Roberto Sícari, lo recaudado por el municipio el año pasado en concepto de recursos propios superó la suma de $1.112 millones de pesos. Una cifra significativamente superior al presupuesto del estimado para 2013, que ascendía a poco más de 883 millones de pesos (son contemplar los recursos afectados, que son los que llegan de Nación con fines específicos).

Por otra parte, el ejercicio contable de la comuna arrojó un superávit de 311 mil pesos.

Consultado por La Ciudad, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, destacó que los recursos adicionales recaudados que excedieron lo estimado, fueron asignados a cada una de las áreas del municipio de manera proporcional a lo que había sido presupuestado. “No hubo transferencias de partidas presupuestarias a otras áreas”, remarcó Degli Innocenti.

Asimismo, durante la sesión fueron aprobados otros proyectos, entre los que se destacan la declaración como patrimonio histórico y cultural de las fachadas de las sedes de los clubes Independiente y Racing; la eximición al Hospital Fiorito de la tasa por habilitación de ascensores; y la “adhesión a la aprobación del proyecto iniciado ante las Cámaras Legislativas de la Nación, referente al proyecto de Ley de Declaración de utilidad Pública y sujeto a expropiación de los inmuebles y todas las instalaciones que componen el edificio del Hotel Bauen, ubicado en la Avenida Callao 346/60 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

noticias relacionadas