El Concejal Malito recibió al consejero escolar Jorge López del Valle

El Concejal Diego Malito, del Bloque Pro Cambiemos Avellaneda, se reunió en su programa radial #TodosSomosUno que se emite por a FM 90.7 MHz, en Radio Maria del Rosario, con el consejero escolar Jorge López del Valle, presidente del bloque Cambiemos y representante de Jóvenes Pro Avellaneda.

Destacó que uno de los primeros hitos de la reforma educativa del gobierno de Mauricio Macri, era tener un panorama de cómo estaba la educación en nuestro país, es por eso que se realizó el operativo nacional de evaluación de calidad educativa «para saber dónde estamos parados a nivel educativo» – señaló López del Valle

 

 

«Cualquier padre y cualquier gobernante serio, quiere saber qué es lo que hay que mejorar y reforzar. Hubo una alta participación a nivel nacional, participaron 30.000 escuelas, fue el mismo examen estandarizado para las escuelas de todo el país, pero adaptado según la zona. Un 90% del total de alumnos en todo el país realizó dicho examen».

 

 

«El foco en la educación ya está puesto, comenzaron las clases a tiempo, se duplicó el precio en los comedores escolares y se obtuvo el boleto estudiantil».

 

«Desde nuestro espacio, en el Concejo Escolar de Avellaneda recibimos a distintos directores que nos piden que vayamos a visitar las escuelas y recorrer las instalaciones, nosotros tomamos conocimiento de la situación, les hacemos firmar un acta y lo presentamos en sección para gestionar una rápida solución» -explicó Del Valle.

 

«Una de las tantas prácticas nefastas del intendente de Avellaneda es presentar como obras municipales, obras que están hechas con fondos provinciales, especialmente jardines maternales». «Otro tema es el Programa Fines, estamos trabajando que el principal eje sea dar educación a todos los que no terminaron sus estudios sin bajar líneas partidarias, si uno quiere consultar lo puede hacer a través del nuevo Facebook Fines de Avellaneda, donde pueden entrar y tener todo la información que se necesita».

 

En cuanto al trabajo en la Provincia de Buenos Aires, López del Valle expresó: “Nuestra gobernadora hace un gran esfuerzo para mejorar la vida de todos los bonaerenses. Es por eso que este año se duplicó el presupuesto destinado a los comedores escolares.” Y finalizó: “Queremos que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades.”

 

El programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.

noticias relacionadas