El concejal Diego Malito participó de una jornada de salud para conmemorar el 104 aniversario del Hospital Provincial Fiorito

Acompañó a la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud, Carmen Storani, quien estuvo acompañada por parte del equipo de salud de la provincia de Buenos Aires, personal del Hospital y sus directores.

El pasado jueves 6 de julio, el presidente del bloque Cambiemos del HCD de Avellaneda, Diego Malito, acompañó en su visita al Hospital Provincial Fiorito, con motivo de su 104 aniversario, a la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud, Carmen Storani, quien estuvo acompañada por parte del equipo de salud de la provincia de Buenos Aires, personal del Hospital y sus directores.

 
En ese marco, se llevó a cabo una Jornada Interdisciplinaria de Violencia Interna (laboral) y Externa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde Carmen Storani se refirió a los protocolos de atención en caso de violencia interna o externa y habló sobre la Mesa interinstitucional por hospitales libres de violencia, que se creó el año pasado. “El objetivo de la Mesa es diseñar y plantar nuevas estrategias consensuadas destinadas a abordar situaciones de violencia en todas sus manifestaciones, en las agresiones que ocurren dentro del ámbito laboral, tanto internas como externas, que sucedan al equipo de salud como al paciente o familiares”.

 

Además, explicó que “el trabajador que sufre algún tipo de violencia debe dejar constancia en el área del personal. Puede denunciar ante su delegado gremial o ante el director del hospital, y como última instancia llega a la Mesa. Generalmente, quien ejerce la violencia es un superior jerárquico, es jefe de algún servicio, y a veces llegar al director es complejo ya que este evita la denuncia o no la impulsa”, profundizó. Manifestó que la Mesa no puede reemplazar los resortes administrativos que ya existen. Sirve para colaborar o asesorar, pero no puede ponerse encima de las instituciones legales que ya existen”.

 

Por su parte, el presidente de la comisión de salud del HCD de Avellaneda, Diego Malito concluyó: “Es a través del diálogo y la participación activa de toda la comunidad que iremos a afrontar los distintos desafíos que se nos presenten a lo largo de esta gestión”.

noticias relacionadas