El Centro Gallego de Avellaneda celebró el “Día de la Mujer Gallega”

Entregaron el premio “La Barca de Sálvora” a Olga Sanfiz González, Araceli Fernández y Marta Santagata de Rodríguez por su labor social y artística dentro de la colectividad. También destacaron a la Dra. Mónica Patri, Jefa del Departamento de Otorrinonaringología del Policlínico Presidente Perón, en homenaje a todas las mujeres que trabajaron durante la pandemia del Covid 19.

El pasado 13 de marzo, en el Centro Gallego de Avellaneda, se realizó con todos los protocolos de cuidados correspondientes, la 3º entrega del Premio “La Barca de Sálvora”, reconociendo a 3 mujeres que se destacaron por su labor social y artística dentro de la colectividad.

Las premiadas fueron Olga Sanfiz González, Araceli Fernández y Marta Santagata de Rodríguez.
Se recordó también a 2 mujeres que marcaron rumbos en Galicia, Manuela Barreiro Pico y Carmela Arias y Díaz de Rábago.

Al encuentro asistieron la Presidente del CRE, el presidente del Hogar Gallego de Ancianos, el presidentes del Centro de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, el Presidente se la Asociación Navia de Suarna, la Tesorera de la Cooperadora de la Maternidad Ana Goitía, contando también con la presencia de autoridades municipales como la Sra. Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete; el Sr. Ariel Lerici, subsecretario de Institucionales y la Sra. Gisela Alessi, concejal de la ciudad de Avellaneda, autora del proyecto por el cual este evento fue declarado de “Interés Municipal” en el año 2020.

Se entregó también un presente floral a la Dra. Mónica Patri, Jefa del Departamento de Otorrinonaringología del Policlínico Presidente Perón, en homenaje a todas las mujeres que trabajaron durante la pandemia del Covid 19.

Cerró el acto la Sra. Magdalena Sierra, con palabras alusivas al rol que ocupó y ocupa la mujer en la sociedad.

noticias relacionadas