“El Barrio sale a la Vereda” en Wilde

Este sábado 21 de noviembre de 17 a 21 hs, en Corvalán entre Heredia y Helguera, se llevará a cabo “El Barrio sale a la Vereda”, un evento pensado para ofrecer a vecinos y vecinas de Wilde un punto de encuentro con muchas propuestas al aire libre, con medidas de protección y el acompañamiento del Consejo Municipal de Economía Social y Popular de Avellaneda.

La propuesta incluye una función de títeres para los más chicos, un show de danzas de la India, una performance de capoeira y un cierre con música en vivo. Todo ofrecido desinteresadamente para el disfrute del barrio, en esta etapa en la que comienzan a poder realizarse eventos en la vía pública. 

Muchos proyectos emprendedores locales podrán darse a conocer en una Feria de productos y servicios, en la que habrá: mermeladas, conservas, productos de panadería y pastelería, cosmética natural, cerveza artesanal, frutos secos y naturales, artesanías, calzados y mucho más.

 

Por el solo hecho de asistir, todos aquellos que concurran participarán de más de 15 sorteos que se realizarán durante todo el evento, con importantes premios.

 

En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo de un grupo de personas que forman un nodo de Mercado Territorial, una red de comercialización de verduras, frutas y productos de almacén que se distribuyen por medio de la conformación de nodos solidarios de consumo. Como explica Andrea Carmona, “promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y soberanos, al fomento de la agroecología, fortalecer los valores de la economía social y popular para transformar las formas de consumo más amigables con el medio ambiente. Intenta aportar a las economías locales, y para ello es necesario aprender a consumir de otra manera en las ciudades

 

Esperan también la  participación del Vivero Municipal, con la entrega de plantines y semillas.

Mercado Territorial incuba procesos de intermediación solidaria a partir del desarrollo del circuito económico desde el productor hasta el consumidor, y además procesos de generación de valor económico en los territorios, principalmente a partir del desarrollo de los nodos de consumo solidario.

 

Julieta Alvarellos, nos cuenta: “Entendemos que podría ser el punto de partida de otros proyectos barriales ligados a la economía social y solidaria y al fortalecimiento de la red barrial que venimos tejiendo. Se forjan intercambios sociales que favorecen la cultura de un consumo crítico y responsable, re-estableciendo entramados vinculares entre productores/as y consumidores/as y generando capacidades territoriales desde una perspectiva de Economía social y solidaria“.

 

noticias relacionadas