El Avellaneda Automóvil Club cumplió 99 años

Una reconocida institución con destacada participación en la historia de nuestra ciudad.

La sede del Avellaneda Automóvil Club está ubicada en La calle Alsina 158

El Avellaneda Automóvil Club fue fundado el 30 de mayo de 1924 por un grupo de vecinos amantes del automovilismo deportivo. Con el pasar del tiempo crearon la competencia “Mil Millas Argentinas” que llegó a ser la segunda de mayor importancia en el país, compitiendo con el “Gran Premio de Turismo Carretera”.

La prohibición de realizar carreras en rutas obligó al AAC a realizar sus últimas tres ediciones en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (generando variantes en su reglamento original). Las tres se sitúan entre las de mayor asistencia de público en ese escenario deportivo.

El AAC también cumplió un destacado rol social en Avellaneda, durante muchos años sus bailes fueron los más selectos y destacados de la zona sur, donde varias generaciones disfrutaron de la música de aquellos años.

En 1960 Rodolfo Borda, con la colaboración de Luis María Bertani director del ENSPA, afilió al AAC a la Unión Argentina de Rugby. Sus equipos participaron en los torneos de la UAR.

 

El almuerzo contó con la participación de varias generaciones, familiares de socios activos y vitalicios del club.

 

El domingo 4 de mayo se realizó un almuerzo en el restaurante que funciona en la sede para festejar el aniversario. Estuvieron presentes directivos, socios y familiares. El Presidente Dr. Osvaldo Hugo Tortonese, los recibió con cálidas palabras.

Para los millennials y los faltos de información el Avellaneda Automóvil Club no tiene ninguna relación o vinculo institucional con el ACA (Automóvil Club Argentino).

Los directivos del AAC ya comenzaron a planificar los festejos del centenario, que contarán con eventos sociales y deportivos. El propósito es recordar la historia, concientizar a la generación actual sobre la importancia que tuvo y analizar la creación de una nueva competencia que continúe el designio para la cual fue fundado.

 

En la mesa de la torta, el presidente Tortonese rodeado de directivos socios y familiares, realiza un brindis con los mejores augurios para lo que será el gran festejo del “Centenario”.

 

Horacio Gerardi

Foto: José Luis Lavaggi

noticias relacionadas