El Arzobispo de Milán presidió una Misa en la Catedral local

El Arzobispo de Milán, Monseñor Mario Enrico Delpini, de visita en nuestro país, presidió el domingo último, junto al Obispo diocesano Rubén Oscar Frassia y el cura párroco Raúl Rancati, la Santa Misa por la fiesta de “San Juan María Vianney”, ante la colmada Catedral de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción.

Monseñor Mario Enrico Delpini nació en la localidad italiana de Gallarate, cerca de Varese el 29 de julio de 1951. Ingresó al seminario de Milán en octubre de 1967 y, el 7 de junio de 1975, fue ordenado sacerdote en la catedral de Milán por el Cardenal Giovanni Colombo.

Graduado en letras en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, el 13 de julio del 2007 fue nombrado Obispo auxiliar de Milán por el Papa Benedicto XVI, recibiendo la consagración episcopal el 23 de septiembre de ese mismo año.

El 7 de julio de 2017, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Milán, la arquidiócesis más numerosa de Europa, con dos mil sacerdotes, ochocientos religiosos y seis mil religiosas. Abarca 4.234 kilómetros cuadrados y comprende diversas provincias italianas.

noticias relacionadas