Echan a un funcionario de Córdoba por agredir a vecino

Se trata del titular del Tribunal de Conducta Policial del gobierno de Córdoba, Julio Herrera Martínez. Lo separó de su cargo el ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Coordinación Institucional de la cartera, Javier Sosa, manifestó que “el ministro de Seguridad ha dispuesto pedir la renuncia del presidente del Tribunal de Conducta Policial”, la cual ya fue aceptada.

El hecho del que se acusa al funcionario ocurrió el pasado 29 de agosto, en el barrio cerrado Las Cañitas, ubicado en la zona sur de la ciudad, cuando Herrera Martínez llegaba a su casa alrededor de las 19, a bordo de un auto oficial, un Chevrolet Aveo.

En esa oportunidad, un vecino del barrio, Sebastián Heredia, le reclamó a Herrera Martínez que circulara “más despacio” porque casi embiste a su pequeña hija, que estaba en la calle.

Según la denuncia que presentó Heredia, fue en esas circunstancias que el funcionario se bajó del vehículo y lo golpeó a trompadas en plena vía pública, por lo que entregó a la Justicia una copia del video de seguridad del barrio que registró la agresión.

El video fue difundido por varios medios de comunicación y se ve al funcionario golpeando al vecino, aunque Herrera Martínez aseguró hoy que la cinta “está editada” y que no se ve la parte en la que él es agredido.

También, al concurrir esta mañana a Tribunales, dijo que él presentó la renuncia antes de que se la pidieran.

El fiscal Gustavo Sandoval, que interviene en la causa, dijo que hay evidencias y testimonios de vecinos y guardias que comprometen la situación del ahora ex funcionario.

noticias relacionadas