Duhalde sostuvo que el gobierno “se ha cebado”

El precandidato a presidente por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, advirtió que los funcionarios del Gobierno “se han cebado”, al sostener que “están agrediendo a la gente” como con las consideraciones sobre las últimas elecciones porteñas, y serán castigados en las primarias con “una avalancha de votos” para la oposición.

“Se han cebado: están agrediendo a la gente”, alertó el exjefe de Estado, para definir luego a los comicios del 14 de agosto próximo como “la semifinal para ver quién de la oposición está mejor ubicado para ganarle” al oficialismo en las compulsas de octubre.
El ex primer mandatario completó: “La oposición va a obtener una avalancha de votos de gente que se siente agredida y humillada por este Gobierno”.

“El velo de la mentira se empezó a correr en Capital Federal”, consideró Duhalde al analizar las elecciones en las que el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, resultó segundo con 19 puntos porcentuales menos que el mandatario comunal capitalino, Mauricio Macri, a quien deberá volver a enfrentar en el balotaje del 31 de julio.

El exprimer mandatario, en declaraciones a radio 10, consideró que el oficialismo “va a tener un golpe muy fuerte” en los comicios de Santa Fe del 24 de julio y “va a sucumbir en Córdoba”, en las compulsas del 7 de agosto.

El precandidato a presidente por Unión Popular (UP), en esa línea, estimó que el kirchnerismo “quedará lejos en las grandes capitales, con más del 70% de la gente votando otras propuestas”. En posteriores declaraciones realizadas en Salta, Duhalde aseguro que “hay un derrumbe electoral del oficialismo”.

El expresidente agrego que “así como nos quieren hacer creer que la inflacion fue de 8 puntos en un año, de la misma manera quieren convencernos de que el oficialismo ya ganó la elección”.

Duhalde viajó a Salta para lanzar desde aquí su campaña electoral con miras a los comicios internos del próximo 14 de agosto; lo hizo acompañado por los candidatos a diputados nacionales del Frente Salteño, cuyo mentor es el actual senador nacional, Juan Carlos Romero.

También aprovechó la ocasión para presentar su libro “Es hora que me escuchen. El peligro de los narcoestados”. El ex presidente habló en uno de los salones de un hotel céntrico y luego, en diálogo con esta agencia, sostuvo que la derrota electoral en la Capital “le costó a la Presidenta no menos de 7 u 8 puntos menos en su imagen y en su caudal de votos y no le cuento si hay balotaje”.

Ante la eventualidad de que la Presidenta obtenga su reelección, Duhalde dijo que “ella no tiene condiciones para desarmar este lío que ha hecho gastando sin ton ni son en materia de seguridad o desarrollo humano”. Agregó “que nadie tema que en un gobierno mío estos programas se corten, porque la gente tiene que tener trabajo”. Duhalde destaco haber conseguido para el Frente Popular el apoyo de 68 partidos provinciales lo cual según dijo “preanuncia una avalancha de votos”.

El precandidato dijo que no era “por casualidad” que eligió Salta y el Norte Grande para el lanzamiento de su campaña. Recordó que al presentar su programa de gobierno en el Luna Park, mencionó que entre los principales puntos se encontraba justamente la reparación de esta región tan postergada. “Es un anacronismo que haya ciudadanos que la primera tierra que tienen sea la del cementerio”, aseveró.

En ese sentido, mencionó que en su eventual gobierno se a trabajar para que “cada persona sea propietaria de un terreno” y puntualizó que “hay que terminar con la idea de que las personas sin vivienda tienen que ir a parar a un asentamiento o en una villa miseria”.
Durante su disertación, Duhalde reiteró una idea que ya mencionara anteriormente, acerca de que “hay que defender los derechos humanos de los vivos”.

Ante una pregunta de DyN sobre el tema, dijo que “por supuesto que tiene que haber justicia, pero no impuslada desde el Estado apretando a los jueces de la República”. Agregó que se debería obrar “de acuerdo a Derecho, porque los temas del pasado los tiene que arreglar la Justicia”.

Mencionó que “los que están fuera de este mundo no tienen derechos humanos, como es sabido” y agregó que los derechos humanos son para las personas que sufren la violación actual de sus derechos a una niñez y ancianidad digna, a la educación y a la salud”. Por ultimo, Duhalde descartó su eventual inclusión ante un triunfo electoral de Cristina Fernandez de Kirkchner, porque según dijo, “en su gobierno no se puede sumar, hay mucha soberbia”

noticias relacionadas