Doval solicita informes sobre el accionar de la policía local

Debido a irregularidades denunciadas por distintas fuerzas políticas en el partido de Avellaneda.

A partir de las denuncias de militantes de distintas fuerzas políticas sobre el accionar de la flamante policía local en Avellaneda,  el Diputado Hernán Doval decidió solicitar un informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre el desempeño dicha policía.

 

 

El pasado Jueves 9 de Abril de 2015, en las proximidades de las calles Mitre y Estibau, localidad de Sarandí, dos efectivos de la Policía Local de Avellaneda a bordo de un patrullero (patente OLY 762), procedieron a retirar carteles de Florencio Randazzo como candidato. Al ser cuestionados los efectivos sobre su tarea, reconocieron que «hay órdenes de arriba» y que «salen con espátulas» en los patrulleros para despegar afiches.

 
Por su parte el Concejal del GEN Damián Paz también denunció que militantes de su espacio político liderado por Margarita Stolbiezer, fueron víctimas de «aprietes» protagonizados por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que actuaron por indicación del Centro de Monitoreo. El hecho ocurrió en la esquina de Las Flores y Mariano Moreno en Wilde,  Damián Paz cuenta que  «nosotros salimos a pintar  sobre el pavimento de las calles, no pintamos paredes, no ensuciamos la propiedad de los vecinos. En un momento pasó la camioneta del CPC diciéndonos que no se podía seguir pintando, que tenían una orden recibida desde el Centro de Monitoreo de Cámaras. Se les planteo que no se estaba haciendo nada fuera de la ley y a los cinco minutos seis camionetas del CPC con un total de 12 efectivos rodearon a los militantes (…) Quedamos con un cierto temor por un hecho así en plena democracia «.

 
Otros de los militantes amedrentados por la Policía Local pertenecen a unas de las líneas del Frente Renovador en Avellaneda. Uno de ellos es el de Felix Zabia, su testimonio relata que «los lugares donde pintamos son espacios chicos, como por ejemplo una columna de luz ó algún sector de una pared descuidada. El dia 10 de abril siendo aproximadamente las 18.30 me encontraba pintando frente a la estación de Villa Dominico y se me acercó un patrullero de la policía local y me amenazaron con detenerme si continuaba pintando, como yo les dije que continuaría pintando llamaron a un patrullero de la comisaria 5ta los cuales nuevamente quisieron llevarme a la comisaria, lo cual sucedió en medio de muy malos tratos y un verdadero atropello para los que estamos al frente de la oposición a este gobierno y no solo se fueron sino que me siguieron por tres cuadras para que desista de seguir pintando mis ideas».

 
Dos semanas atrás, Doval tuvo que realizar una denuncia para proteger la integridad física de quienes  realizan acciones políticas en la vida pública. Los militantes del FpV  que no se encuentran alineados al intendente, también son perseguidos por la policía local cuando salen a pegar afiches.

 

 

Desde el espacio del Diputado Hernán Doval se sostiene que  la Policía Local, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el Centro de Operaciones Municipal (COM) y el Centro de Monitoreo Local del Municipio de Avellaneda deben estar destinados exclusivamente a garantizar la seguridad de los vecinos de Avellaneda. No deben realizar tareas que corresponden a otras areas como limpieza del espacio publico. Y es un hecho de gravedad institucional utilizar estas fuerzas para perseguir a los militantes que intentan llevar adelante su actividad.
Por otra parte, es importante que las distintas fuerzas políticas tenga garantizado un espacio en la vía pública ya que esta es el principal medio para dar a conocer a sus candidatos, especialmente aquellos que pertenecen al ámbito local y que no pueden acceder fácilmente a los medios de comunicación masiva.

noticias relacionadas