Dolor e indignación

La Mesa Distrital de la Coalición Cívica ARI de Avellaneda expresa su más profundo dolor e indignación por los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer con el trágico desenlace de la muerte del joven militante Mariano Ferreyra vecino de Sarandí y perteneciente al Partido Obrero de nuestra ciudad y de una mujer que en estos momentos lucha por su vida tras recibir un disparo en la nuca.

La violencia que estamos sufriendo en nuestro país no tiene ideologías, no es de derecha ni de izquierda, no se justifica por internas políticas ni diferencias gremiales, no existe causa justa o no, que la habilite, la violencia es el arma de las bestias que ante la impotencia o la inoperancia la ejercen sin medir las consecuencias de sus actos.

Los hechos de violencia política que estamos sufriendo son la resultante de una forma de gobernar plagada de intolerancia, prepotencia y soberbia, sostenida y fomentada desde un gobierno que no combate a los violentos sino que los recompensa con las bondades del estado pues lo único que les interesa es seguir acumulando poder sin importar las formas y los métodos, concretamente pragmatismo puro, pero en este caso el costo es muy alto: se nos van vidas y la república.

Hoy nuevamente la nación se empaña de sangre por la violencia política, es nuestro compromiso cívico y ético seguir más que nunca levantando las banderas de la paz, la no violencia, la defensa de las instituciones y la república.

Exigimos se realice una correcta investigación, transparente sin presiones políticas y con la firme convicción en la búsqueda de la verdad.

Cuando la oscuridad de la violencia y la muerte no nos deja ver el camino, solo la fuerza de la paz, la vida y las convicciones firmes nos darán la luz y la fuerza necesaria que los argentinos necesitamos para construir el país que nos merecemos.

noticias relacionadas