Docentes y gobierno porteño volverán a reunirse el miércoles por las Juntas de Clasificación

Representantes de los sindicatos docentes porteños y el Ministerio de Educación de la ciudad, acordaron una nueva reunión para el miércoles al no llegar a un acuerdo respecto de su participación plena en eventuales cambios que se efectúen en los sistemas de nombramientos y ascensos de docentes en las escuelas.

Los sindicatos propusieron al ministro Esteban Bullrich realizar jornadas institucionales en diciembre y febrero donde los docentes puedan opinar sobre eventuales cambios en las Juntas de Clasificación, organismo que se encarga de designarlos y promoverlos en las escuelas, informaron fuentes gremiales.

También le ofrecieron como alternativa realizar un plebiscito con todos los maestros de la ciudad para saber su opinión sobre el proyecto del macrismo que está previsto que se debate el 24 de este mes en la Legislatura.

“A todas estas propuestas la contestación fue negativa, el gobierno porteño insiste en que quieren avanzar con el proyecto que está en debate. Ahora nos volveremos a reunir el miércoles ya que los sindicatos siempre estamos dispuestos a dialogar”, dijo una fuente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño emitió un comunicado en el que afirma que se trataron “aquellos puntos comunes como lo es el legajo único, la informatización del proceso de clasificación y la inscripción por Internet”.

Indicó además que “a pedido de los docentes” habrá “encuentros técnicos con el objetivo de avanzar en posibles consensos” y que “se volverán a reunir el miércoles a las 17 en la sede de la cartera educativa de la ciudad”.

El conflicto que enfrenta a los sindicatos docentes con el gobierno porteño surgió a partir de un proyecto de Mauricio Macri que pretende modificar el Estatuto del docente porteño para derogar las actuales Juntas de Clasificación y reemplazarlas por una Oficina Unica.

La UTE aseguró que su propuesta se fundamenta “en el carácter amplio y democrático que tuvo previamente a su sanción el actual Estatuto del Docente cuyo contenido fue debatido en la totalidad de las escuelas porteñas en la década de 1980” El sindicato destacó que “todas las modificaciones importantes realizadas a esta Ley durante la actual gestión de Gobierno fueron antes consensuadas con los docentes involucrados y las organizaciones gremiales”.

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