Docentes porteños reclaman por el cierre de cursos y piden que Bullrich informe sobre el tema

Gremios docentes, maestros y diputados de la ciudad de Buenos Aires rechazaron este martes, en la Legislatura, el cierre de cursos con menos de 15 alumnos, que aplica la gestión macrista, y pidieron por la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en el Parlamento para dar información del tema.

El pronunciamiento de la comunidad educativa fue, por un lado, en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, y también a través de una manifestación de trabajadores docentes que se concentraron en el ingreso al edificio parlamentario, sobre Perú al 100.

Allí se congregaron docentes del gremio ADEMYS, quienes cumplían una jornada de paro en rechazo del cierre de los cursos, que, de acuerdo a datos oficiales, alcanzaría a unos 96.

En tanto, en el salón Montevideo los legisladores de la Comisión debatieron la medida que impulsa el Ejecutivo, pese a que no estaba dentro del temario del día, y escucharon testimonios de docentes, supervisores y gremialistas.

En ese marco, el legislador Francisco “Tito” Nenna reclamó la derogación del decreto 1990 de 1997, firmado por el ex presidente radical Fernando De la Rúa, que permite el cierre de cursos y sobre el cual se apoyó la disposición actual del ministro Bullrich.

Además, reclamaron por la visita a la Comisión de Bullrich para dar detalles de la iniciativa que abarca tres niveles educativos.

“Creemos que el ministro debe hacerse presente y pedimos al PRO que reitere la invitación de manera urgente”, expresó la diputada María José Lubertino, del Frente para la Victoria.

Al respecto, la legisladora Victoria Morales Gorleri, del macrismo, anticipó que “desde el Ministerio de Educación tienen la voluntad de concurrir”, tras lo cual sostuvo que seguirá “intentando que los funcionarios se acerquen”.

noticias relacionadas