Dirigentes del oficialismo califican como “histórico” el desafuero y la detención de De Vido

El oficialismo celebró la salida de De Vido de la Cámara. En tanto, sectores de la oposición objetaron estas decisiones al evaluar que “ponen en riesgo la garantías del debido proceso”.

Dirigentes políticos del oficialismo celebraron el desafuero y posterior detención del actual diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al considerarlo como “un hecho histórico que le pone fin a la impunidad”, en tanto que sectores de la oposición objetaron estas decisiones al evaluar que “ponen en riesgo la garantías del debido proceso”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “ya no hay impunidad y privilegios para nadie” al referirse a la detención de De Vido, y señaló que “ahora, los jueces saben que pueden hacer su trabajo sin sufrir aprietes ni presiones”.

“Ya no hay impunidad ni privilegios para nadie. Todos tenemos que responder por lo que hagamos. Todos somos iguales ante la ley”, afirmó Vidal en declaraciones a Canal 13 formuladas cuando se producía la entrega del ex ministro en los tribunales de Comodoro Py.

La mandataria bonaerense aseguró que el desafuero y la detención de De Vido “no tuvieron nada que ver” con el resultado favorable obtenido por Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.

noticias relacionadas