Diputados: Rossi afirmó que hay “predisposición” de la oposición para tratar el Presupuesto
El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que existe una “predisposición más favorable” de parte de la oposición en aprobar el proyecto de Presupuesto 2012, pero aceptó que ese acompañamiento se vuelve menos preciso a la hora de analizar la norma en particular.
“Encontramos una predisposición más favorable que el año pasado (de parte de los bloques opositores), pero a la hora de la discusión en particular no dan la misma precisión”, evaluó Rossi, en diálogo con Télam.
Es que el Frente para la Victoria buscará este miércoles aprobar en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el dictamen del Presupuesto 2012 para poder llevarlo al recinto antes del 30 de noviembre.
La reunión se realizará a partir de las 11 en la sala 9 del edificio anexo de la Cámara de Diputados, de acuerdo con la convocatoria que realizó el titular de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato.
La mayoría de las bancas opositoras manifestaron su intención de apoyar en general el plan de ingresos y gastos del gobierno para el año próximo, pero plantearon disidencias en el tratamiento en particular de la norma.
“Vamos a sentarnos a conversar con los bloques para ver con precisión cuál es la posición de cada uno; haremos una valoración de cuántos y como son los acompañamientos”, manifestó Rossi, de cara al debate.
Con la conformación actual de la Cámara el oficialismo no cuenta con los 129 diputados propios, necesarios para abrir el debate en el recinto, pero el recambio que se dará en diciembre ampliará la fuerza del Frente para la Victoria en ese cuerpo.
Por eso, no se descarta que se convoque a extraordinarias para sancionar el Presupuesto antes de fin de año.
“Esperamos que sea una reunión en la que se debata y pueda concluir con la elaboración del despacho de Presupuesto”, expresó Rossi, quien aseguró que el oficialismo “quiere dar un paso más el miércoles para evitar que se repita lo que sucedió el año pasado”, en alusión a que quedó trunco en el Congreso el debate del plan de gastos del 2011.
La idea que maneja el oficialsimo entonces es avanzar en la “construcción de alianzas y acuerdos sobre el Presupuesto”.