Diputados citó a Laura Alonso para que exponga sobre el pre acuerdo del Correo

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso fue convocada, por segunda vez, para exponer sobre el preacuerdo Correo Argentino-Estado, ante los legisladores, ya que en la primera citación estaba de viaje.

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados volvió a citar para el 21 de marzo a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ya que la funcionaria comunicó que el próximo martes no podrá concurrir al Congreso a exponer sobre el preacuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado debido a que participará en Francia de una reunión de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Brugge (Juntos por Argentina-Córdoba), adelantó a Télam que reprogramaron la citación para el 21 de marzo debido al viaje de Alonso y anticipó que están analizando convocar a funcionarios del Sigen para el 14 para que explique las acciones que efectuaron para evitar un «perjucio al erario público».

El diputado cordobés de la Democracia Cristiana e integrante del interbloque massista ratificó que esperan que Alonso explique «los procedimientos que realizó esa oficina para evitar un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que es una empresa del Grupo Macri».

Se tratará de la segunda convocatoria a un funcionario para exponer sobre el preacuerdo que se había alcanzado con la empresa Correo Argentino, ya que el 21 de febrero brindó un informe el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien señaló que ese convenio se había realizado dentro los parámetros establecidos en la ley de quiebras.

Anoche Alonso informó que debido a que no estará en la Argentina se ofreció a responder todas las consultas por escrito, pero éste no fue aceptado por los diputados de la comisión que volvió a citar a la funcionaria para el 21.

La Oficina Anticorrupción señaló que la funcionará representará a la Argentina en la OCDE, como Jefa de Delegación a la evaluación y reunión del Grupo Antisoborno, que está integrado por 41 países, e informó que la fecha del encuentro se fijó el año pasado

También informó que el trabajo de Argentina en relación a la OCDE está vinculado al proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, elaborado por la OA y anunciado por el presidente Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

noticias relacionadas