Diputados aprobó el proyecto sobre depósitos judiciales

La Cámara de Diputados aprobó, con el voto del oficialismo y aliados, el proyecto que establece que los depósitos judiciales del fuero nacional y federal deberán realizarse en el Banco Nación, y no en el Ciudad como ocurre actualmente.

Con 128 votos a favor y cuatro en contra del Frente Peronista y del oficialista Jorge Yoma, el Frente para la Victoria consiguió darle media sanción a la iniciativa, cuestionada por la oposición, que decidió no participar del debate y adelantó que impugnará la sesión.

El debate estuvo marcado por la ausencia de los bloques opositores, que desistieron de participar de la sesión y denunciaron que se violó el reglamento parlamentario, luego de un contrapunto en el recinto entre el jefe de la bancada radical Ricardo Gil Lavedra y el del oficialismo, Agustín Rossi.

En este marco, el oficialismo votó a favor de modificar el orden del temario y dio inicio a la discusión referida a los depósitos judiciales.

En su carácter de miembro informante y titular de la comisión de Finanzas, el diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) defendió hoy el proyecto oficial por entender que “apunta al crecimiento del empleo” en la ciudad.

“El proyecto otorga preferencia a la asistencia financiera destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y apunta al crecimiento del empleo”, destacó Heller, quien reafirmó también que “en ningún caso los cambios implicarán pérdidas de empleo”.

Como ejemplo, Heller mencionó que el Banco Ciudad otorga créditos a Pymes porteñas por 974 millones de pesos y, en cambio, el Banco Nación destina, “4.800 millones de pesos, es decir cinco veces más, a las pequeñas empresas del distrito”.

Además, mencionó que el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pidió por carta a los diputados que se opusieran al proyecto y, en ese texto, “reconoció que será muy lento el pasaje de los fondos y que los beneficios serán cuantificables (para el Banco Nación) después del 2015”.

noticias relacionadas