Diputado Gerardo Milman: «La seguridad bancaria sigue siendo un desastre»

Comunicado del Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman sobre el asalto perpetrado a la sucursal de la avenida Bartolomé Mitre 1695 del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Florida Oeste.

Frente al asalto comando que tres delincuentes fuertemente armados perpetraron a la sucursal de la avenida Bartolomé Mitre 1695 del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Florida Oeste, partido de Vicente López, el Diputado Nacional del GEN integrante del FAP, Gerardo Milman, manifestó que «el Banco Central sigue demostrando su absoluta ineficacia para garantizar las condiciones mínimas de seguridad bancaria».

Como se sabe, los delincuentes se dirigieron directamente a las líneas de cajas e intentaron acceder a las cajas de seguridad. Para el legislador, autor de la Ley de Seguridad Bancaria aprobada el año pasado, «la agresividad para con los empleados del banco y los clientes fue inusitada. Evidentemente los delincuentes tenían pleno conocimiento de cómo manejarse dentro de la entidad. Aquí, evidentemente, hubo un trabajo previo de inteligencia».

Para Milman «la seguridad bancaria sigue siendo un desastre y los usuarios continúan a merced de circunstancias fortuitas. El gobierno tiene la obligación de aplicar la ley de seguridad bancaria y emplear toda la imaginación y todos los mecanismos normativos que el Congreso ha sancionado para que cada vez sea menos la cantidad de gente que tenga que concurrir personalmente a las sucursales. Asimismo, las bóvedas donde se encuentran las cajas de seguridad deberían ser blindadas tal como lo dispone la ley aunque ello signifique importantes inversiones para los bancos. Siempre es mejor invertir en seguridad que lamentar episodios como el sucedido hoy.»

noticias relacionadas