Dip. Nac. Gladys González: «Debemos trabajar unidas para incrementar el rol de la mujer en la política»

La Diputada Nacional Gladys González (PRO), Secretaria de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se reunió con un grupo de mujeres de Avellaneda. El motivo del encuentro fue presentarles el trabajo que está llevando a cabo en la red PRO Mujeres, “más mujeres, mejor política”, y adelantarles los proyectos que está impulsando desde el Congreso.

El encuentro fue organizado por Mirta Aguirre, una de las referentes del partido en Avellaneda, quien convocó a un grupo de mujeres interesadas en comenzar a trabajar y aumentar la participación femenina en áreas sociales, culturales y políticas. El lugar de la reunión fue el primer local del PRO en Buenos Aires, en la calle Coronel Brandsen al 1100.

En referencia al desarrollo de la red PRO Mujeres, la Diputada González expresó que “es necesario que nos reunamos y nos apoyemos unas a otras para crecer y ganar espacio. Nuestra idea no es competir con los hombres, sino complementarnos y brindar la visión femenina que se caracterizan por el consenso y el diálogo”.

Además se refirió al trabajo en conjunto que está realizando con la Diputada Nancy Monzón para consolidar la red a nivel nacional y provincial. Agregó: “Todas las mujeres trabajemos unidas para acompañar a Mauricio en el camino a la presidencia en 2011”.

Adelantó que desde el Congreso está trabajando sobre la prevención del embarazo adolescente, la violencia de género y la conciliación entre la vida laboral y personal. “Muchas mujeres debemos elegir entre nuestro trabajo y la familia, nos ponen en una calle sin salida. La idea es generar políticas que permitan, tanto a la mujer como al hombre, balancear ambas esferas y disfrutar de la vida en familia sin dejar de ser profesional”.

Al ser consultada por el aumento de casos de violencia de género, la Diputada manifestó que “es aberrante la situación de abandono que pasan millones de mujeres. Nuestra presidenta, a pesar de ser mujer, no implementa políticas concretas para protegerlas y resguardarlas, debemos empezar ya a hacer algo. Es un camino largo que requiere de cambios profundos y, al mismo tiempo, tenemos que trabajar en la recuperación de la autoestima y revalorizar el lugar de la mujer”.

noticias relacionadas