Diego Kravetz presentó libro y su espacio HACEMOS en Avellaneda

La presentación de “Corré, Cagón” historias personales en la lucha contra el delito” sirvió de marco para que el jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz, presentara en Avellaneda su espacio político HACEMOS como lo viene haciendo en distintos distritos de la Tercera Sección. 

El evento se llevó a cabo en el predio “Héroes de Malvinas” del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y estuvo acompañado por el Secretario General del SECLA Pedro Orlando Machado, Sandra Alice, Fernando Donaires y contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales y representantes de distintas instituciones del distrito.

Hacemos se presenta como un espacio político y social plural, aunque es notoria la mayoritaria presencia de dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo, pero que a la vez se muestran críticos de la gestión de Mauricio Macri. Entre ellos se destacó la presencia del Intendente de Lanús Néstor Grindetti, el  Diputado Provincial de Alte. Brown Mariano San Pedro, el ex Jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales junto al dirigente lomense Pablo Paladino, Facundo Prieto de Esteban Echeverría, Walter Di Giuseppe de Quilmes y los concejales Carlos Simino (Lanús) y Maximiliano Gallucci (Avellaneda), entre otros.

El tema de la inseguridad ciudadana, principal eje del trabajo de Kravetz,  es uno de los ejes que actúa como disparador de otros que el nucleamiento se propone discutir de cara a la sociedad junto con la Salud, la Educación, el Empleo y las Políticas Sociales, así como también reformas que consideran indispensables en el Estado.

Kravetz destacó que el éxito que tuvimos en las políticas que llevamos a cabo en Lanús, tanto en seguridad como en el resto de la áreas, se debió fundamentalmente a que construimos un gobierno participativo, de unidad, con peronistas, radicales ,el PRO, la Coalición Cívica y distintos actores sociales”, por cuanto aspira a replicar esa experiencia en la provincia de Buenos Aires, algo que aparece todavía resistido por algunos miembros de la coalición opositora.

Los dirigentes más distanciados del ex Presidente Mauricio Macri ya dieron el visto bueno a la iniciativa y prueba de ello es la presencia del Vicejefe de Gobierno porteño días atrás en la presentación del espacio en Lomas de Zamora.

Por su parte Sandra Alice expresó que “nos proponemos impulsar un debate de los temas centrales que preocupan a los argentinos en general y a los bonaerenses en particular, por fuera de la grieta y el sectarismo que impide tener políticas de Estado” .

noticias relacionadas