Diaz Vallone: “Por un peronismo doctrinario”

Candidato a Intendente por el Kirchnerismo opositor.

Antonio Díaz Vallone encabeza una de las listas opositoras dentro del kirchnerismo local, y, además, es referente del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que competirá con Daniel Scioli por la candidatura a la gobernación bonaerense.

Por un peronismo doctrinario, es el lema central de su campaña en vista a las internas del próximo domingo, en la que se presentará por la Lista 678, la cual, según Díaz Vallone, se diferencia de la oficialista por “ciertas razones de índole política y de índole de gobierno. Política porque somos un grupo de peronistas que estamos trabajando hace tiempo, tratando de obtener un espacio y no lo hemos podido lograr, recién este año se abrieron las internas y gracias a que mi compañero Mario Ishii logró presentar su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se abrió la puerta para que distintos sectores pudieran presentarse, y acompañarlo, en cada uno de los distritos. En cuanto al aspecto de gobierno, si bien somos respetuosos de la figura del intendente y la institución, consideramos que existen cosas que se hicieron bien, cosas que se hicieron mal y cosas que no se hicieron. No podemos negar que Avellaneda esta siendo embellecida, como dicen las mujeres, se está “produciendo”, pero existen otros problemas. Las escuelas municipales, pensamos que se pueden llegar a mejorar, tenemos un plan de salud para todos los alumnos que concurran a nuestras escuelas municipales. También habría que crear escuelas de oficio.

Con respecto al tema seguridad vamos a hacer hincapié en mejorar el servicio que están brindando las cámaras de seguridad, de las que sabemos están funcionando menos del 50%. También apuntamos a modificar la Tasa por Servicios Generales, antes ABL, creemos que hay que analizarlos profundamente, porque hay servicios que se están cobrando a determinadas sectores de la población que no se prestan. En el caso de Gerli, están cobrando emergentología, cuando la ambulancia en realidad sale desde Sarandí y es un servicio de mala calidad, no llega con celeridad, de esta manera encontramos que en Avellaneda hay ciudadanos de primera y de segunda.

En cuanto a la política provincial, Díaz Vallote dest6acó la figura de Mario Ishii, que representa a “una gran cantidad de peronistas que no se vieron identificados con la gestión del gobernador Scioli” y remarcó la importancia de estas elecciónes internas.”Con todo el respeto que me merece Ferraresi, no llegó a la intendencia por la voluntad popular, sino por el dedo de “Cacho”. Bueno, es hora de que revalide sus títulos. Si gana, bienvenido sea, pero también que sepa que hay gran parte del peronismo que quiere participación”.

Por último Díaz Vallone se mostró confiado en el resultado de las elecciones del domingo. “Soy optimista en que obtengamos un porcentaje importante de votos como para crear una base suficiente para que este trabajo perdure, esa es la idea, que esto sea un escalón para la continuidad de un trabajo de toda la gente que me rodea. Estamos esperanzados de que este es un primer paso, mentiría si dijera que estoy convencido que voy a ganar, sabemos que es una apuesta muy fuerte, pero que lo que obtengamos va a ser el primer escalón para seguir trabajando”.
Mabel Gutiérrez Puga, primera candidata a concejal también expresó su

opinión y expectativas “En esta lista vamos simplemente militantes, militantes de mucho tiempo, que hemos caminado la calle, que sabemos qué es lo que pasa. Entonces queremos acompañar el proyecto nacional, lógicamente, queremos acompañar la intendencia de Avellaneda y acompañar se dice porque todos podemos avanzar con proyectos, con planes, de trabajo, pero simplemente nosotros tenemos lo nuestro. Entre las propuestas, una de ellas es que el vecino sea participativo dentro de las delegaciones, no que sea un lugar político nada más. Que el vecino común sea el que participe; que sepa muy bien que es lo que pasa dentro del Concejo Deliberante, ese es uno de los objetivos”.

noticias relacionadas