Detuvieron a un familiar de los sospechosos por el ataque a Olivares

Es el cuñado del dueño del Volkswagen Vento gris, patente LYS656, que había sido ubicado por la policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444.

Un hombre de 51 años fue detenido en el barrio porteño de Monserrat en el marco de la investigación por el ataque a balazos que sufrieron el diputado radical Héctor Olivares y su asesor a metros del Congreso nacional.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien alrededor de las 16 fue apresado durante un allanamiento en un departamento del noveno piso de Hipólito Yrigoyen al 1300.

Este hombre es el cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque -de acuerdo con los registros oficiales- a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo.

Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente pasean juntos en el auto.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento con dominio LYS656, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que luego de los disparos quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.

noticias relacionadas