Después de la multitudinaria marcha, Moyano dijo que se reuniría con Macri

“Por supuesto que me sentaría”, dijo el líder de los Camioneros, sobre una eventual convocatoria por parte del Gobierno. Por el momento descartó la posibilidad de un paro.

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que si el presidente Mauricio Macri lo convoca, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él, tras la masiva movilización que encabezó ayer en la Avenida 9 de Julio.

Asimismo, el dirigente admitió la posibilidad de convocar a un paro general “si no hay respuesta” del Gobierno a los reclamos, aunque aclaró que “no se ha discutido todavía” esa alternativa.

Un día después de la marcha, a la que calificó de “multitudinaria y con todo el orden y el respeto a la democracia”, Moyano fue consultado en declaraciones a la prensa si aceptaría reunirse con el presidente Macri en caso de que fuera convocado por el jefe de Estado.

“Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”, respondió el líder camionero.

Por otra parte, afirmó que “no se ha discutido ni conversado todavía” la posibilidad de llamar a un paro, pero sostuvo que “de cualquier manera, si no hay respuesta a nada o si la respuesta es reaccionar en contra evidentemente tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”.

En sus declaraciones de hoy, Moyano destacó el “comportamiento de los trabajadores” durante la masiva movilización de ayer y dijo que “la gente con su presencia masiva demostró que el gobierno esta haciendo algunas cosas que los perjudica”.

noticias relacionadas