Desde el oficialismo dicen que una nueva ley de tierras es una cuestión “urgente” y “estratégica”

El diputado nacional del Frente para la Victoria de San Juan, Daniel Tomas, respaldó el pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de tratar de manera inmediata en el Congreso el proyecto que limita la tenencia de tierra en mano de extranjeros.

“Es una cuestión urgente por el contexto mundial que hay hoy en día”, afirmó el legislador.

Tomas dijo que “no es un tema superficial, sino que es una cuestión estratégica, sobre todo desde el punto de acción política y de los recursos naturales”.

“De alguna manera, significa proteger la propiedad de la tierra para los argentinos, en un momento en que puede haber presiones de extranjeros para comprarlas”, agregó el legislador sanjuanino.

En declaraciones a Télam, el diputado nacional dijo que “habrá que consensuar los distintos proyectos que hay” y ver la forma en que se limite la venta a extranjeros, que no se puedan vender grandes extensiones y que haya un registro de quienes las adquieren”.

El diputado Tomas consideró que “los argentinos debemos ser cuidadosos de nuestra tierra especialmente en aquellos lugares como la Patagonia donde hay recursos naturales escasos como el agua, la zona central con la minería y la región de tierras productivas agrícolas, que deben seguir estando en manos argentinas”.

Por último el legislador sostuvo que “con esta iniciativa, la Argentina no va a hacer nada más que lo que ya han hecho muchos países del mundo en materia de protección de la propiedad de la tierra” y confió en que “va a haber debate, pero se va a sacar una legislación acorde a lo que necesita el país”.

noticias relacionadas