Descartan un acuerdo entre Alfonsín y Massa para las legislativas de octubre

Desde el alfonsinismo descartaron un eventual acuerdo electoral entre el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el líder del Frente Renovador (FR) y aseguraron que el dirigente radical “no está pensando” abandonar las filas de Cambiemos.

“Nada mas alejado que eso. Ricardo nunca habló con Massa en términos de acuerdos electorales, ni con Cecilia (Moreau), ni con Margarita Stolbizer”, la referente del GEN que coquetea con un entendimiento con el ex intendente de Tigre para las legislativas de octubre, dijeron a Télam desde el entorno del diputado nacional.

Alfonsín, quien busca renovar su banca como diputado nacional, se convirtió desde hace tiempo en el radical más crítico a la gestión del presidente Mauricio Macri y mantiene un creciente enfrentamiento con la cúpula del radicalismo encarnada en el titular del Comité Nacional, José Corral, y su antecesor en el cargo Ernesto Sanz, a quienes acusa de no proteger lo intereses partidarios frente a sus socios del PRO.

De hecho, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, junto al histórico dirigente Juan Manuel Casella, busca articular un grupo de radicales opositores al oficialismo partidario.

Ayer, esa incipiente facción expresó públicamente su “creciente malestar y preocupación” por el rol que juega el partido de Alem en la alianza gobernante Cambiemos, advirtió sobre el “riesgo de extinción” de la UCR y de “oligarquización” de su conducción, además de reclamar un “debate profundo” que “reafirme su condición progresista”.

Con el objetivo de disminuir la base de sustentabilidad de Cambiemos, sumando radicales, el Frente Renovador busca tentar a Alfonsín a pasarse a sus filas, algo que el diputado nacional -por el momento- descarta de plano.

En una entrevista con Télam, la diputada de origen radical, Cecilia Moreau, sostuvo ayer que si Alfonsín se aleja de Cambiemos -en donde “no le dan el lugar que se merece”-, al massismo le “encantaría que sea parte” del espacio liderado por Sergio Massa, ya que “sumaría mucho”, aunque “es decisión de él dar un paso por afuera de la estructura orgánica del partido”.

Paradójicamente, la ahora diputada massista que llamó públicamente a Alfonsín fue una fuerte adversaria del hijo del ex presidente cuando éste conducía el radicalismo bonaerense.

“No hay nada absolutamente de eso”, insistieron cerca de Alfonsín, y adjudicaron los rumores que desde hace unos días dan cuenta de un hipotético acercamiento del diputado nacional al líder del Frente Renovador a “operetas del sanzismo y de la gente que no quiere a Ricardo dentro del partido, para mostrarlo claramente fuera de Cambiemos”.

La invitación de Moreau a Alfonsín estuvo acompañada de elogios: “Tiene honestidad en lo que piensa, y además de a poco se va animando a hacerlo público”, dijo.

noticias relacionadas