El desafío de cambiar la educación y la justicia

El concejal Diego Malito conversó en su programa de radio “Todos somos uno” con Gabriela Pérez y Marcelo Gutovich, quienes trabajan para mejorar estas áreas en Avellaneda.

Mejor educación y mayor acceso a la justicia. Esos fueron los temas principales que trató el concejal Diego Malito en otra edición de su programa radial Todos Somos Uno, en él recibió a la consejera escolar de Avellaneda Gabriela Pérez y el representante del Centro de Acceso a la Justicia en Avellaneda, Marcelo Gutovich.

En el primer bloque, Gabriela hizo un recorrido por su historia: 30 años de docente a nivel primario, trabajando siempre en escuelas del distrito de Avellaneda, hasta que hace unos años decidió encarar un nuevo desafío y emprender su camino como consejera escolar.

En esta nueva etapa, su función es ser intermediaria entre la Dirección General de Escuelas y los centros educativos del distrito, con el objetivo de estar cerca de estos últimos, para lograr una óptima gestión y poder brindar soluciones rápidas.

“Actualmente estamos recorriendo dos escuelas como mínimo por día, viendo qué hace falta, acompañando y llevando prontas soluciones a través de nuestra gestión”, remarcó Gabriela, quien explicó además que estas rápidas respuestas son posibles gracias al trabajo que se está realizando el gobierno de María Eugenia Vidal, por ejemplo con la regularización del Fondo Educativo Provincial en diciembre de 2017 y con el aumento del 15% del Servicio Alimentario Escolar, lo que significa mejorar calidad en los alimentos de los chicos.

Entre las medidas que se tomaron para mejorar la situación de la educación en la Provincia se encuentra también que a partir de noviembre de este año las inscripciones del personal no docente se harán por internet, brindando así transparencia y orden a la gestión educativa. Los auxiliares podrán ingresar a la página www.abc.gob.ar para realizar la inscripción.

En la segunda parte de Todos Somos Uno, el programa que se emite los miércoles por FM 90.7 Radio María del Rosario, Diego Malito conversó con Marcelo Gutovich, quien lleva a cabo una enorme tarea como representante del Centro de Acceso a la Justicia en Avellaneda, a través del cual da asesoramiento legal a aquellas personas que no tienen recursos para recurrir a un abogado.

Este organismo está ubicado en Av.Mitre 351 local 20, su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y allí se brinda servicio gratuito para todo tipo de trámites de ANSES, divorcios, acceso a créditos y a la vivienda, y asistencia a la víctima.

“Para llevar a cabo esta gran tarea social es necesario realizar mucho trabajo territorial y brindar mucho acompañamiento. Por eso contamos con profesionales idóneos en cada área como psicólogos y sociólogos que saben hacer muy bien su trabajo”, destacó Marcelo Gutovich.

A su vez, en la función del centro es clave la articulación con todos las dependencias nacionales, provinciales y municipales, como por ejemplo el trabajo coordinado que se realiza con la Comisaría de la Mujer y el Polo Judicial de Avellaneda, para así poder brindar soluciones rápidas y efectivas. En la actualidad, a través de un plan Nacional CENAVID, además se da ayuda inmediata a las víctimas de cualquier tragedia asignando para cada caso un abogado particular.

noticias relacionadas