Debaten en Proyecto Sur acerca de la continuidad de la alianza con Libres del Sur y Unidad Popular
La candidata a presidenta por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, consideró que la alianza con Libres del Sur y Unidad Popular terminó ayer, mientras el diputado nacional de Buenos Aires para Todos Claudio Lozano respondió que es muy poco serio el planteo de la dirigente cercana a Pino Solanas.
La diputada nacional de Proyecto Sur dio por terminada la alianza con Unidad Popular, de Víctor De Gennaro; Libres del Sur, de Humberto Tumini, y el sector que encabeza Claudio Lozano.
Estos dos sectores (en referencia a Unidad Popular y Libres del Sur) buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza terminó ayer, ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en el plano nacional, donde no somos aliados, declaró Argumedo.
Por su parte, Lozano, ex socio político de Fernando `Pino` Solanas, y Tumini, titular de Libres del Sur, desestimaron las afirmaciones.
Lozano consideró que “es muy poco serio el planteo de Alcira”, al sostener que “la ruptura con el Frente Amplio progresista (FAP) la promovieron ellos. Son ellos los que decidieron quedarse afuera de este espacio. Nosotros nos quedamos y no compartimos la postura que adoptó Proyecto Sur”.
“Los que tomaron la determinación de no acompañar la constitución de este frente fueron ellos, a pesar de haberlo promovido durante 4 años”, sostuvo Lozano en declaraciones a Télam.
En esa misma línea, Tumini desestimó las afirmaciones de Argumedo y consideró que de todos modos vamos a ir en listas diferentes a nivel nacional aunque no descartó que en el futuro puedan continuar trabajando en el mismo espacio.
Sostuvo que “nosotros vamos a seguir construyendo el frente” de cara a las elecciones nacionales del 14 de agosto aunque dijo que “de ninguna manera vamos a trabajar para que ellos tengan mala perfomance”.