De Vido se reunió con el canciller Patriota en Brasilia para explicarle la recuperación de YPF

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy en Brasilia con el canciller Antonio Patriota, a quien le explicó la propuesta del gobierno para retomar el control estatal sobre YPF, cuyo proyecto se encuentra en discusión en el Congreso.

Acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el embajador Luis María Krekler, De vido se reunió con el jefe de la diplomacia del vecino país, a quien le manifestó la necesidad de que YPF y Petrobras trabajen en forma conjunta.

De Vido también le manifestó que sería importante “ampliar la presencia de las inversiones de Pretrobas” en la Argentina y dijo que el “gran desafío” es que las dos empresas puedan “trabajar en forma conjunta”.

Durante el encuentro, De Vido hizo una reseña de la situación de YPF, y de los motivos que derivaron en la decisión del gobierno de recuperar el control estatal de la empresa, con la expropiación del 51 por ciento de las acciones.

Con anterioridad, De Vido se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, y la presidenta de Petrobras, María Das Graças Forster.

noticias relacionadas