De Vido: “Hay una gran predisposición a recrear el diálogo entre el Gobierno y el sector empresario”

El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que existe “una gran predisposición a recrear el diálogo” entre el Gobierno y el sector empresario y elogió el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la XVI Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Fue un discurso brillante donde la Presidenta planteó, no solamente lo que hemos hecho en estos años, sino que dio la visión que ella tiene de la industria argentina para este gran país”, dijo De Vido a la prensa en el Complejo Costa Salguero.

Sostuvo que la jefa del Estado “planteó la relación que debe haber entre el Estado, los trabajadores y los empresarios, y creo -remarcó- que fue un discurso para tener en cuenta, un discurso muy, muy, importante”.

Antes de ingresar al salón donde la Presidenta y miembros de su gabinete compartían un almuezo con los dirigentes del sector fabril, De Vido también fue consultado sobre el proyecto de Ley de Distribución de Ganancias que impulsa el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Recalde.

Al respecto, dijo “a mi no me van a escuchar hablar de cosas de otros Poderes, ni del Judicial, ni del Legislativo. No tengo mayor opinión, creo que eso lo tienen que ver fundamentalmente los trabajadores, los empresarios y los diputados. Si yo opinara no sumaría”.

Sin embargo aclaró que “por supuesto, el espíritu de este Gobierno va a estar siempre del lado de los trabajadores” En cuanto a si se podría alcanzar el acuerdo tripartito que propuso la Presidenta en su discurso, dijo que “cuando uno trata de estableceer un diálogo, una negociación, conversar, se puede hablar entre todos los sectores, después cada uno se suma o no”. No obstante consideró que “cuanto más masa crítica haya, el acuerdo a va a tener más entidad”.

“Evidentemente tanto en el discurso de la señora Presidenta como en el de las autoridades de la Unión Industrial -UIA- se ve claramente que hay una predisposición a salir adelante, y a recrear el diálogo entre Gobierno y empresarios”, enfatizó el ministro.

En otro orden, y en alusión al destino de las obras en ejecución y proyectadas ante la falta a aprobación de la Ley de Presupuesto 2011, señalo que “lo más complejo son las obras que estaban con partidas con el nuevo Presupuesto, obviamente esas va a sufrir demoras. Ahora las que tienen partidas van a continuar” dentro de los diagramas previstos.

noticias relacionadas