De Narváez adelantó que pondrá todo el esfuerzo en la provincia de Buenos Aires

El diputado Francisco de Narváez mantuvo un encuentro con legisladores de su agrupación Unión Celeste y Blanca, revisó la estrategia parlamentaria y llamó a «fortalecer su posición provincial», sin entrar en las disputas de los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal y el Pro.

El diputado Gustavo Ferrari, uno de los principales colaboradores del candidato a gobernador bonaerense, dijo a Télam que en la reunión «se habló de temas legislativos y propuestas» y señalo que «el tema de las presidenciales, cuando estén claras y dirimidas las candidaturas, se verá».

«Queremos fortalecer la posición provincial», señaló. Y en cuanto al campo de alianzas posible para elegir a qué presidenciable llevarán en la boleta, afirmó que «hay diálogo con el sector de Duhalde y de Macri y con todos. El límite es el kirchnerismo».

En cuanto a la campaña, se formalizó el traslado del centro de operaciones de Unión Celeste y Blanca a La Plata -hasta ahora funcionaba en el barrio porteño de Las Cañitas-, y la capital bonaerense «será central en la acción y en el trabajo permanente» del partido que encabeza el empresario.

Además, Ferrari anunció que De Narváez tiene pensado recorrer «como mínimo una vez» todos los distritos bonaerenses, y «varias veces los distritos más grandes».

«Todos los equipos técnicos y políticos van a trasladarse a La Plata, vamos a estar todos trabajando ahí», señaló a Télam el legislador porteño Daniel Amoroso, jefe de campaña del empresario y armador de la estrategia denarvaizta en la Capital Federal.

Amoroso relató que en el encuentro se trató la situación política de la Provincia y se fijó una postura contraria a las colectoras en territorio bonaerense.

En ese sentido, el bloque de diputados bonaerenses enviará un proyecto de ley para separar las elecciones de gobernador de las nacionales, una vez que comiencen las sesiones ordinarias.

Amoroso coincidió con Ferrari en desmarcar a su fuerza de los tironeos entre los precandidatos del PF y las negociaciones con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

«No somos presidenciables, cada uno de los candidatos debe resolver. Macri se lanzó la semana pasada y no generó una reacción del arco político ni mediático, no cambió el panorama», consideró el legislador.

Incluso no descartó ir «solos» sin una candidatura presidencial: «Es un escenario que estamos evaluando».

Además de la Provincia, De Narváez busca tener presencia en la Capital Federal con candidatos legislativos propios y, según indicó Amoroso, uno de sus postulantes para jefe de Gobierno es José «Pepe» Scioli.

noticias relacionadas