Daniel García: “Se tiene que terminar el destrato, timación y engaño de EDESUR hacia sus clientes”

Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, mediante un comunicado de prensa, denunció a la Empresa EDESUR después de varias denuncias recibidas por sobrefacturación en su servicio de energía a los vecinos y vecinas de Avellaneda.

En esta instancia el Defensor acusó a dicha multinacional de aplicar aumentos encubiertos mediante mediciones estimativas. Estas mensuras no pueden realizarse más de dos veces al año, mientras que dicha empresa lo está haciendo como una práctica normal en claro incumplimiento a su contrato de concesión, declaró el Defensor.

No solo es una violación contractual, sino que roza con el delito de estafa penado en nuestro código Penal, es decir “quitar dinero a una persona o algo de valor mediante engaño”.

“La sociedad argentina está cansada después del tarifazo criminal que sufrió en el anterior gobierno y ya no podemos permitir que la sigan timando. Por lo que reiteramos que esta empresa tiene que ser auditada en forma urgente porque los bolsillos y el poder adquisitivo de los vecinos ya no aguantan más este tipo de embuste y atropellos”.

Ya es sabido que esta Defensoría del Pueblo ha presentado dicho pedido de auditoria a las autoridades del EMRE y a la Auditoria General de la Nación, órgano asesor del Congreso de la Nación.

“Se le tiene que retirar la concesión del servicio eléctrico y transformarse, como una de las opciones, en una empresa de capitales mixta con mayoría estatal. para que el Estado pueda intervenir en la regulación tarifaria. Recordemos que este servicio es un Derecho humano, necesario y esencial”, concluye el comunicado de la Defensoría del Pueblo Avellaneda.

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