Daniel García: “Los vecinos y vecinas de Avellaneda son rehenes de Edesur”

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, pone en conocimiento de la comunidad la grave situación por la que atraviesan vecinos de distintas zonas de Avellaneda e informa “que realizará las acciones ante el ENRE para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados”.

 

En varias zonas de Avellaneda, vecinas y vecinos se vienen encontrando con cortes de luz repentinos, algunos por consiguiente sin agua, habiendo adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitados.
Ante la falta de respuesta de la empresa EDESUR, la Defensoría del Pueblo de Avellaneda a través de su titular Daniel García, realizará las acciones ante el ENRE para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados”.
“Cabe señalar que la empresa EDESUR desoye no solamente las indicaciones del ENRE, sino que incumple en sus prestaciones ineludibles, poniendo en riesgo la calidad y salud de los vecinos afectados”.
“Ante el saqueo tarifario que han sufrido las familias se hace imprescindible que la empresa edesur sea muy dada no sólo por la falta de suministro sino por la falta de respuesta y responsabilidad empresarial”, añadió García.

“La empresa será responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados, para lo cual se está documentando toda la situación por la que se está atravesando. Las y los vecinos que se encuentren sin suministro deberán en primera instancia hacer el reclamo ante las oficinas de Edusur y ante la falta de respuesta, concurrir a la Defensoría donde representaremos sus derechos”, finalizó el Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Levalle 355 PB ó telefónicamente al 4222-8226. Email a defensoravellaneda@gmail.com

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