Daer criticó a Moyano y dijo que “no ha tenido en cuenta con quién se sienta a comer”

El secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores la Sanidad, Héctor Daer, se refirió así al almuerzo que mantuvo el titular de la CGT con Eduardo Duhalde y criticó la “actitud confrontativa”.

“En esas mesas existen enemigos de los trabajadores y cada foto que se saca es un hecho político”, enfatizó.

El gremialista identificó “con nombre y apellido a la Sociedad Rural” entre los que “compartieron mesa” con Moyano, y afirmó que “esos actos lesionan la posible unidad del Movimiento Obrero”.

Daer formuló estos conceptos al término del plenario de secretarios generales de 82 gremios que no reconocen la conducción de Hugo Moyano, que sesionó esta tarde en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Durante el plenario los participantes se manifestaron partidarios de fortalecer el modelo sindical, y debatieron el temario a discutir en el Comité Central Confederal que se realizará el 5 de septiembre próximo en el Teatro Premier de La Fraternidad.

También se debatieron los principales reclamos de la agenda sindical, como la eliminación del impuesto a las ganancias; la universalización de los topes de asignacioens familiares; la mejora del salario mínimo y el tema de las obras sociales.

En el escenario del teatro Hugo del Carril de SMATA la mesa central estuvo presidida por Ricardo Pignanelli (mecánicos); Juan Belén (UOM); Mario Manrique (SMATA); Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras sanitarias); Daer; Jorge Lobais (textiles); Oscar Lescano (luz y fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio).

En la primera fila de asientos estuvieron Antonio Caló (UOM); Omar Viviani (taxistas); Horacio Ghilini (Docentes privados); Carlos Sueiro (Aduanas); Norberto Di Próspero (APL); Víctor Santamaría (Suterh); Marcos Castro (capitanes) y Gustavo Granero (Fatpren).

Andrés Rodríguez, de UPCN, señaló que “fue un plenario muy importante porque el Movimiento Obrero está recuperando la capacidad de debate, la capacidad de discernir todas las problemáticas que aquejan a los trabajadores”.

“Esto preanuncia -agregó- un Comité Central Confederal orgánico como tiene que ser, con la mayoría del Movimiento Sindical para desembocar luego en un Congreso que normalice defnitivamente a la CGT y elija a una nueva conducción”.

Ante la requisitoria sobre si habían debatido las candidaturas, Rodríguez explicó que “se va a debatir en los tiempos oportunos. Primero estaba el plenario de secretarios generales, luego el Confederal y por últimos la futura conducción”.

El dirigente estatal también dejó abierta la posibilidad de nuevos ingresos al sector antimoyanista, al afirmar que “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para abrira la puerta a todos aquellos dirigentes que se quieran sumar”.

Por su parte, José Luis Lingeri anunció previamente que “en las próximas horas habrá una reunión con la Superintendenta de Servicios de Salud, Lilian Korenfeld, por el tema de las obras sociales”.

Lingeri también manifestó que “la futura CGT no debe agotarse en los temas reivindicativos, ya que creo que debe ser una CGT abarcativa, no solo a los trabajadores registrado, generar soluciones a los trabajadoers en negro y en situación de marginalidad”.

noticias relacionadas