Culminó la Marcha Federal con un reclamo a la CGT para que convoque a un paro

La movilización convocada por los llamados “cayetanos” se había iniciado el último lunes en distintos puntos del país y concluyó este viernes en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Representantes de organizaciones sociales y sindicales reclamaron a la CGT que convoque a un paro general en contra de las políticas del gobierno nacional, durante un acto que se realizó en la Plaza de Mayo como corolario de la Marcha Federal organizada por los movimientos populares.

La movilización convocada por los llamados “cayetanos” -Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- se había iniciado el último lunes en distintos puntos del país y concluyó este viernes en el centro de la ciudad de Buenos Aires con un acto que cubrió las avenidas de Mayo y Julio A. Roca.

Entre los oradores estuvo el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien reclamó que la CGT “acompañe la decisión de un paro nacional para que el Gobierno cambie sus políticas”.

También asistieron los integrantes del triunvirato de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además del subjefe de Camioneros, Pablo Moyano, Rodolfo Daer (alimentación), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (docentes bonaerenses) y los dirigentes Victor De Gennaro, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas.

En tanto, al abrir el acto, Daniel Menéndez (Barrios de Pie) plenteó que “la discusión de la agenda pública no puede pasar por el endeudamiento, por cuánto hay ajustar o por el acuerdo con el FMI”.

noticias relacionadas