Cuarto intermedio en las paritarias docentes entre el Gobierno y los cinco gremios

El Ministerio de Educación y los cinco sindicatos docentes con representación nacional pasaron ayer a un cuarto intermedio en la negociación paritaria que llevan adelante para fijar el piso salarial en todo el país.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera educativa, “se discutieron, además del incremento salarial, diversas cuestiones que interesan al sector docente”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El titular de la cartera educativa reiteró que mantiene expectativas de arribar a un acuerdo y destacó: “Estamos convencidos de que vamos a arreglar, como ha sucedido en los últimos años”.

A la reunión asistieron junto a Sileoni el ministro de Economía, Amado Boudou, y representantes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

La titular de CTERA, Stella Maldonado, dijo a Télam que “en principio pasamos a un cuarto intermedio para el jueves próximo, hoy avanzamos en algunos aspectos que tienen que ver con la inclusión de los docentes en créditos para planes de vivienda”.

“Tambien mencionamos la problemática referida a la seguridad e higiene, mientras que el ministro Boudou realizó un informe sobre la situación fiscal de las provincias”, aseguró la dirigente quien estimó que en la próxima reunión “el gobierno nos hará una propuesta salarial”.

Maldonado destacó además que “también se habló sobre la equiparación de las asignaciones familiares para todos los docentes del país”.

Por su parte, Sergio Romero, titular de UDA, aseguró que “los sindicatos volvimos a insistir con nuestra petición de 2.500 pesos de salario inicial, esta es una negociación y hay que ser pacientes y escuchar pero sería preocupoante si esta semana no hay una oferta salarial”.

noticias relacionadas