Cristóbal López y De Sousa: la Fiscalía apelará y denuncirá a los camaristas

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apelará al igual que la AFIP el fallo que cambió el delito y excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la causa por “Oil Combustibles”.

“Es un sobreseimiento encubierto”, sostuvo el fiscal en declaraciones a Télam sobre el fallo de la sala I de la Cámara Federal, al anticipar que lo apelará, para lo cual tiene diez días hábiles desde hoy.

Paralelamente, los dos camaristas que firmaron la excarcelación, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, fueron denunciados hoy por supuesto cohecho, prevaricato y violación de deberes de funcionario público por el abogado Adrián Bastianes.

Tras el sorteo de rigor, la denuncia quedó radicada ante el juez federal Luis Rodríguez.

El otro integrante de la Cámara que firmó el fallo, Leopoldo Brugia, votó en minoría por confirmar la decisión que había tomado el juez de la causa, Julián Ercolini, al procesar y detener a los empresarios.

Moldes explicó que la apelación deberá contemplar varios aspectos: la calificación legal, sobre la cual su fiscalía en un recurso anterior ya sostuvo que debe ser “administración fraudulenta”; la reducción del embargo a una tercera parte del monto que se había fijado “algo que afecta la garantía de recupero de activos”; y las prisiones preventivas.

noticias relacionadas