Cristina rechazó la impugnación de la candidatura de Lula en Brasil

La senadora consideró que en el vecino país «han arrasado con el Estado de Derecho». Cargó contra los medios de comunicación y el Poder Judicial.

La senador nacional Cristina Kirchner cuestionó este sábado la decisión de la Justicia de Brasil de rechazar la postulación de Luiz Inácio «Lula» Da Silva para las elecciones presidenciales de octubre y se quejó de que en el vecino país «también han arrasado con el Estado de Derecho».

«Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre», sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado se refirió a la decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil de impugnar la postulación del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se encuentra detenido desde abril en una cárcel de Curitiba tras ser condenado a 12 años de prisión por delitos vinculados a la corrupción.

«En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho. Fuerza Lula», concluyó su mensaje Cristina Kirchner.

noticias relacionadas