Cristina: «Los jóvenes de este país son la garantía para que este proyecto avance y se profundice”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que «los jóvenes de este país son la garantía de que el proyecto debe seguir avanzando y profundizarse», momento en que instó a los asistentes a las inauguraciones a «ser más inteligentes, más democráticos y más civilizados que el establishment, para profundizar este proyecto».

«Uno de los logros más importantes ha sido el devolverles el interés por la política a miles de jóvenes, como no se había visto en décadas; y eso exige por parte de quienes tenemos las mayores responsabilidades institucioanles, que la militancia no sea traicionada», continuó.

Cristina añadió que «se ve la densidad del entramado y profundidad de proyecto político inciado en 2003 con obras como las que se inauguran hoy», durante la puesta en marcha de un Instituto de Investigación Tecnológico, de la Terminal de Omnibus y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Miramar.

«No fue magia, buena voluntad, buenas intenciones ni discursos, fueron decisiones fuertes que tuvimos que tomar; muchas en contra de lo que llaman el establishment», agregó.

La Presidenta dijo que «la misión de cada uno de los que estamos convencidos de este modelo político es poder convencer y persuadir a cada uno de los que aún no ha visto que es necesario seguir en este camino de inclusión social».

«Tenemos que ver cómo estábamos en 2003 y cómo estamos hoy: no hay sector al que no haya acanzado parte de este proyecto; es cierto que todavía nos falta, pero a todos los sectores que han conseguido algo; les pido que pensemos en que a algunos argentinos todavía les falta», remarcó.

En consonancia con esto llamó «a deponer diferencias inútiles, a olvidar rencores que no tiene razón de ser para seguir construyendo esta Argentina».

«Nos ha costado mucho llegar a generaciones que no han visto trabajar a sus padres, pero lo estamos logrando, con programas como la Asignacion Universal por Hijo», afirmó.

La presidenta dijo también que «hemos podido concretar estos logros, como incorporar a jubilados que estaban fuera del sistema, porque hemos recuperado instrumentos fundamentales para que el Estado pueda realizar políticas macroeconómicas».

Agregó que «cada una de las medidas que se han adoptado, todas discutidas, y en su mayoría no apoyadas por algunos sectores, con el tiempo demostramos que fueron acertadas y que teníamos razón».

Al enumerarlas, destacó «el uso de reservas para pagar deuda, el pago al Fondo Monetario y la protección del trabajo nacional», y dijo que «la principal fortaleza está en las razones, en los arguemntos y en los resultados que cada una de las medidas adoptadas ha tenido».

La presidenta se vio obligada a interrumpir en varias ocasiones su discurso, como consecuencia de la mención de los asistentes -a través de canciones- a la memoría de su esposo, Néstor Kirchner, a la posibilidad de que se presente para un nuevo período como presidenta, o a su cumpleaños (fue el pasado sábado).

«No voy a decir que lo pasé feliz pero lo pasé, eso es lo importante», dijo la presidenta visiblemente emocionada, para luego, ante una canción de los muchos jóvenes asistentes al acto que decía «Néstor vive en el pueblo», agregar que «sí, creo que él está acá».

Cristina recordó «en el último acto al que fue, el de la juventud en el Luna Park, no queríamos que fuera porque habían pasado dos días de la intervención -médica-; le decíamos que le iba a hacer mal tanta emoción».

«Pero fue al acto, porque cuando se le ponía algo en la cabeza era imposible desviarle el objetivo; pero también por eso mismo la Argentina pudo hacer lo que hizo en estos años».

Dirigiéndose a los jóvenes presentes en el lugar, dijo que «esta presidenta siempre van a tener el compromiso inquebrantable de segir luchando por una patria que merece el compromiso y el esfuerzo de todos los argentinos».

«Tenemos que terminar con la Argentina de las frustraciones y de los desencuentros. Porque no hay nada más hermoso que la construcción, y de eso nos ocupamos nosotros; que de la destrucción se ocupen otros», concluyó.

noticias relacionadas