Cristina Kirchner justificó su patrimonio, criticó a Macri y negó ser socia de Lázaro Báez

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana propuso dejar a un lado las internas del peronismo y recordó que en 2005 fue con el Frente Para la Victoria. Pero les envió un mensaje a los gobernadores justicialistas, al afirmar que no será “un obstáculo” para la unidad del Partido Justicialista (PJ) para los próximos comicios presidenciales de 2019.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, justificó este jueves el crecimiento de su patrimonio, negó ser socia de Lázaro Báez y Cristobal López, aseguró que le dio “mucha bronca e indignación” el caso de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López y criticó al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de empeorar todos los índices económicos y sociales, tras considerar que en Argentina no hay estado de derecho ni una justicia imparcial.

Cristina Kirchner habló durante casi dos horas con el periodista Luis Novaresio en el portal Infobae y se refirió además a denunciados casos de corrupción que sucedieron durante su gestión; la relación de la Justicia con el Gobierno; la muerte del fiscal federal Alberto Nisman; la situación política en Venezuela; y cuestionó el tratamiento de los medios a la actual gestión, a la que consideró “blindada mediáticamente”. En una parte tensa de la entrevista, la ex mandataria fustigó al Ejecutivo nacional comparándolo con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al señalar que el presidente de Venezuela “echó a la Procuradora General, y acá también se quiere echar a la Procuradora (Alejandra Gils Carbó)”.

Al momento de hablar sobre su enriquecimiento patrimonial, la ex mandataria sostuvo que “la evolución del patrimonio fue juzgado y evaluado por los peritos de la Corte. Todo lo que está en juicio por segunda vez, está en mi declaración jurada. A mi nadie me descubrió una cuenta en Panamá Papers”, remarcó. En esa línea, agregó: “No es que cuando llegamos al gobierno no teníamos ningún tipo de patrimonio, que además son claros porque siempre hicimos plazos fijos y la administración inmobiliaria en nuestro estudio jurídico (de Río Gallegos)”. Sobre el caso de corrupción del ex funcionario José López, a quien se lo encontró con bolsos de dinero en una casa de retiro religiosa de General Rodríguez, Cristina Kirchner consideró que “fue una cosa muy fuerte y no alcanzaba a comprender la escena”.

noticias relacionadas