Cristina Fernández mantuvo un encuentro con miembros de la delegación de líderes del Comité Judío Americano

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en casa de gobierno a una delegación del Comité Judío Americano (American Jewish Committee-AJC), y de la audiencia participó el canciller, Héctor Timerman.

La jefa del Estado se entrevistó con la delegación para discutir temáticas relacionadas con las políticas destinadas a evitar el antisemitismo y la discriminación racial.

Por parte del AJC estuvieron presentes su director ejecutivo, David Harris; la directora Dina Siegel Vann y otros miembros como Naty Saidoff y Ken Smith.

También estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger y el secretario general de la entidad, Julio Schlosser.

El AJC fue fundado en 1906 por un pequeño grupo de judíos en los Estados Unidos, preocupados por los programas contra la población de origen israelita de Rusia.

Al poco tiempo, el grupo decidió que la mejor manera de proteger a judíos en peligro era trabajar en pos de un mundo en el que, todas las minorías, sean tratadas con respecto y dignidad.

Cien años después, este principio continúa destacándose entre los principales esfuerzos del AJC, entidad que promociona sociedades pluralistas y democráticas, y aboga en favor de los derechos de las minorías.

Además de su central en Nueva York y la Oficina de Gobierno y Asuntos Internacionales en Washington D.C., el AJC actualmente opera con 33 oficinas en Estados Unidos y 18 representaciones internacionales.

Sus prioridades son combatir el antisemitismo y toda forma de intolerancia; promover el pluralismo y los valores cívicos comunes a toda la sociedad; proteger los derechos humanos; afirmar el derecho de existencia del Estado de Israel, su paz y seguridad; y salvaguardar y fortalecer la vida judía.

noticias relacionadas