Cristina Fernández dijo que aplicará «todas las políticas que hagan falta» para mantener el crecimiento

La Presidenta afirmó que «la protección» que se brinda a los industriales «es para crecer y no para aprovecharse del prójimo» y dijo que aplicará «todas las políticas que hagan falta» para seguir creciendo.

La Presidenta visitó la Universidad Nacional de Lanús, donde encabezó la inauguración del laboratorio de bromatología “Oscar Varsavsky”, y mantuvo videoconferencias con la ciudad chubutense de Cholila, el partido bonaerense de San Fernando y la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Esto es ciencia aplicada, acá están aplicando la ciencia a la industria y al desarrollo del crecimiento económico, en una de las industrias básicas de este país como es la de alimentos”, resaltó Cristina Fernández al hablar en el salón de actos de la casa de altos estudios en el sur del Gran Buenos Aires.

Con respecto a una de las teleconferencias, en San Fernando, explicó que se está “ampliando la capacidad de producción” de Fate, “la única fábrica que hace neumáticos radiales para transporte pesado, colectivos y camiones, y que sustituye importaciones”.

“En un mundo complejo que produce malas noticias todos los días, aquí seguimos con mucha fuerza y convicción aplicando lo que venimos haciendo desde 2003 que es trabajar, invertir, estar atento a los problemas, por ejemplo a Débora (Giorgi, ministra de Industria) la llamo cuatro o cinco veces por día», relató.

En ese sentido, llamó a «redoblar el esfuerzo de gestión y trabajo, esto es vital, porque las épocas difíciles que vive el mundo tenemos que abordarlas con inteligencia y perspicacia, para ver cómo resolver los problemas y preservar el crecimiento».

“Necesitamos que todos estos parques industriales, poblados por Pymes, estén en gran vinculación con nuestras universidades. Debemos lograr que cada universidad articule en torno así a las pymes que necesiten asistencia, proyectos de desarrollo, allí es donde los recursos van a rendir mucho más, los de los industriales que invierten y los públicos”, enfatizó.

La Presidenta destacó que estaba presente una microemprendedora que viajó en una misión comercial a San Pablo hace unos años y que ahora exportaba alfajores a Brasil. “Esto es artesanal, día a día, pelea a pelea, mercado a mercado”, dijo en alusión a la gestión.

“Vamos a poner todas las políticas activas que hagan falta” para mantener el crecimiento, añadió Cristina y recordó el anuncio de aumento de aranceles a los bienes de capital importados hasta fin de año, y las ayudas en subsidios que aplica el Ministerio de Industria, pero en ese sentido subrayó: “La protección es para crecer y no para aprovecharse del prójimo”.

“Por eso es importante que estemos muy atentos, que esta medida esté en la página web para que se vean los beneficios que reciben las empresas. Dicen que el hombre vigilado es mucho mejor”, bromeó Cristina Fernández.

Además, reiteró la importancia del nuevo ente que dispuso crear que congregue a las autoridades nacionales, de la Ciudad y la Provincia para tratar el tema del transporte: “Estamos poniendo mucha plata y es necesario que cada municipio ponga esfuerzo en mantener las estaciones y ayudar”.

Cristina Fernández arribó poco antes de las 18 a la Universidad Nacional de Lanús, acompañada por la ministra Giorgi, el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades.

noticias relacionadas