Cristina Fernández de Kirchner, en España

La Presidenta, oradora en representación de sus pares en la cena oficial que la Casa Real de España ofreció a los mandatarios que participan de la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), pidió a los líderes de ambos bloques «ser capaces de construir una sociedad más justa y equitativa».

En el mensaje en el Palacio Real de Madrid, la jefa del Estado se refirió a la crisis global al recordar que en el mundo «estamos pasando momentos difíciles» y en este sentido advirtió que «se han derrumbado las verdades que no eran verdades y el reino del pensamiento único, por lo que tenemos nuevos desafíos por delante».

Tomó entonces conceptos pronunciados por el Príncipe Felipe, quien – en representación del rey Juan Carlos la precedió en el uso de la palabra- para resaltar que es necesario «redefinir reglas y redefinir comportamientos y actitudes y políticas de parte de cada uno de nosotros».

En este marco, Fernández de Kirchner reivindicó a la política sobre la economía que no es, aclaró «renegar del mercado, sino simplemente darle una dimensión humana de intervención del Estado y de necesidad de nuevas regulaciones para poder afrontar y superar esta crisis».

noticias relacionadas