Cristina Fernández: «Cuando acuerdan trabajadores, empresarios y Estado, es imposible fracasar»

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar la apertura oficial de la feria Tecnópolis 2012 y dijo que «por eso hay que seguir articulando y aunando esfuerzos” entre todos los sectores.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la apertura oficial de la megamuestra científica Tecnópolis 2012 en el predio de exposiciones de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En ese marco, Cristina resaltó el rol de la industria argentina «una industria potente, maravillosa, fabricamos desde caramelos hasta satélites», remarcó.

«Es importante hacer esta distinción porque en la dictadura plantearon (Martínez de Hoz) que era lo mismo fabricar caramelos o acero», recordó.

La Presidenta, poco antes de pronunciar su discurso, entregó la netbook número 2.000.000 del Programa Conectar Igualdad para alumnos de escuelas públicas, a una estudiante formoseña de la comunidad qom.

La netbook fue recibida por la alumna Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa.

En tanto, Cristina Fernández aseguró que la muestra Tecnópolis «es un aporte al futuro, porque hoy estamos trabajando hacia el futuro», y resaltó que «el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125».

También celebró la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas, paralizado durante siete meses, destacando la gestión del gobernador de La Pampoa, Oscar Mario Jorge, en conjunto con el Estado nacional.

La reapertura del frigorífico garantizará la fuente de trabajo para 300 trabajadores directos y 600 indirectos.

Refiriéndose a Tecnópolis, la Presidenta invitó en su discurso inaugural a todos los argentinos «a participar de esta experiencia, que es imaginar a la Argentina del futuro».

En ese sentido, afirmó que «se podrá comprobar de lo que somos capaces los argentinos» y también implicará «ver un país para todos, con mayor igualdad e inclusión».

La apertura de Tecnópolis 2012 se hizo bajo el lema “Energía para transformar”, y además de funcionarios e invitados concurrieron más de 700 alumnos de escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país.

Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio al mencionar la entrega de la netbook 2.000.000 destacó: “Gracias a estas iniciativas, el Gobierno nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina hacia el siglo XXI. Conectar Igualdad es una realidad que les permite a los chicos argentinos acceder a una mejor educación”.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, y la ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente, el programa está en su tercera etapa de entregas. En la primera, que se desarrolló en 2010, se entregaron 533.228 netbooks. En la segunda, durante 2011, 1.261.504 y, en la tercera, van 210.268 equipos en todo el país. En total, 2.005.302 computadoras portátiles, según datos de la ANSES.

Los mismos ya llegaron a manos de 207.950 docentes y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Para su puesta en marcha, se invirtieron más de $4.522.623.975, entre netbooks, redes escolares wi-fi, evaluación y seguimiento, contenidos multimedias y capacitación docente.

noticias relacionadas