Crimen de Ferreyra: el tribunal oral que juzgará a Pedraza le negó la excarcelación
El Tribunal Oral Criminal 21, que deberá juzgar al dirigente ferroviario José Pedraza por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra, le negó la excarcelación, por lo que deberá permanecer detenido por lo menos hasta el juicio.
Fuentes judiciales indicaron que el tribunal consideró que en caso de recuperar la libertad Pedraza podría entorpecer la investigación aún en marcha en otros tramos, como el de los policías imputados de liberar la zona.
El TOC 21 también le negó la excarcelación al segundo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Gallego Fernández, que al igual que Pedraza está imputado como instigador del crimen por la jueza Wilma López, en una fallo confirmado por la Cámara del Crimen.
El tribunal, que integran los jueces Carlos María Bossi, Horacio Díaz y Diego Barroetaveña, fueron sorteados para juzgar a Pedraza y a los otros nueve detenidos y procesados por el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido el pasado 20 de octubre durante una protesta de obreros ferroviarios tercerizados.
El juicio aun no tiene fecha de inicio y posiblemente no se realice este año, pero se supo que el tribunal pondrá en los próximos días la causa a disposición de las partes para que puedan pedir las medidas de prueba que crean necesarias.
En su resolución de hoy el tribunal también rechazó el pedido de excarcelación de Juan Carlos Pérez, uno de los integrantes de la patota ferroviaria que cometió el crimen y baleó a otros tres manifestantes.
En los próximos días debe resolver además sobre pedidos análogos formulados por el delegado ferroviario Pablo Díaz, imputado como reclutador y organizador de la patota.