Corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata por protesta de movimientos sociales

Desde las 10 se verá afectado el tránsito sobre la rotonda que une la importante artería de la capital bonaerense.

En el marco de un plan lucha nacional con piquetes y ollas populares encabezado por movimientos sociales, en La Plata hay un corte de tránsito desde las 10 en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El mismo estará protagonizado por un conjunto de organizaciones que reclama medidas contra la pobreza y acceso a trabajo para combatir la desocupación.

 

Con presencia policial, los manifestantes intentan avanzar desde la rotonda ubicada en diagonal 74 y 120 hacia el ingreso a la autopista. A su vez, hay cortes en el Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

Al respecto, desde el Frente de Organizaciones en Lucha señalaron que “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”.

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta”, añadieron.

Asimismo, expresaron que “por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos”.

Por su parte, desde el Polo Obrero manifestaron “saldremos a la calle casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga”.

La jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”, concluyeron.

noticias relacionadas