Corpacci, tras el triunfo: “Yo quiero Cristina 2011”

La gobernadora electa de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, quien se impuso en las elecciones al mandatario radical Eduardo Brizuela del Moral, afirmó ayer que quiere “Cristina 2011”, al referirse a las elecciones presidenciales de octubre.

En un reportaje con Télam, Corpacci dijo que “la sociedad de Catamarca vio un gobierno provincial muy divorciado de la Nación. Y la política es el arte de acordar”.

“Brizuela del Moral generó un modelo de autoexclusión” pero “debe llegar a diciembre”, sostuvo.

“Vamos a hacer todo para que así sea porque soy una defensora de la democracia”, afirmó.

Agregó que “no se debe hacer un despilfarro hasta que se produzca el traspaso del gobierno. Me gustaría un pacto de gobernabilidad”.

Es la primera vez, después de sesenta años, que en la provincia un gobierno cambia de signo político sin que medie una intervención federal o un golpe de Estado.

Corpacci se impone, según los últimos datos del tribunal Electoral, por 48,2 por ciento contra 44,6 del radical Eduardo Brizuela del Moral.

“Hubo tres cuestiones básicas para ganar la gobernación: la unidad del peronismo, el desgaste propio de un gobierno de 20 años de continuidad y el acompañamiento al proyecto nacional”, declaró con visibles huellas de cansancio.

Hasta la madrugada del lunes había compartido una cena en el predio “La Tanita” junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner,el Secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Corpacci aseguró que la cuestión de género fue un tema muy importante. “Lo hablé con Cristina (Fernández de Kirchner) y ella me dijo que las mujeres estamos haciendo un buen papel, en Latinoamérica y el mundo”, destacó.

Añadió que Catamarca quedó aislada de la región del Noroeste Argentino y que la tarea de integración es prioritaria.

Tras reiterar que muchos de los problemas que padecen los catamarqueños son de gestión, sostuvo que hay financiamiento suficiente para obras de infraestructura de servicios como electricidad, saneamiento y gas.

En cuanto a la posible influencia de la performance electoral de Catamarca en la próxima elección de Chubut, exclamó: “Yo quiero que todo sume. Yo quiero Cristina 2011.”

Por otra parte afirmó que “Catamarca es minera, pero se debe ser responsable: no podemos seguir sacando mineral en bruto, sino con valor agregado”.

“Existe tecnología para atenuar el impacto ambiental, se debe auditar y debe haber recursos para ello”, completó.

Recordó a Néstor Kirchner como responsable del involucramiento de los jóvenes en la política “que estaba prostituida”, mientras hoy tienen otra mirada y otro compromiso.

Para finalizar, y a diferencia de los 20 años más de gobierno del Frente Cívico y Social que había augurado Brizuela del Moral dijo: “Yo voy por cuatro años”.

noticias relacionadas