Convención de la UCR porteña ratificó elecciones internas y expulsión de Suárez Lastra

Las dos medidas se tomaron en una sesión extraordinaria. En el caso de Facundo Suárez Lastra y otros dirigentes radicales fueron desafiliados por formar parte de las listas de la alianza oficialista Vamos Juntos, que postuló a Elisa Carrió.

La Convención de la UCR porteña, reunida en sesión extraordinaria, ratificó la convocatoria a elección de autoridades partidarias prevista para el 19 de noviembre y la desafiliación automática de Facundo Suárez Lastra y otros dirigentes radicales.

A los desafiliados se los considera responsables de no cumplir la decisión orgánica del radicalismo de la Ciudad, con la finalidad de competir en las últimas elecciones como candidatos en listas por fuera de Evolución, la nómina que respaldó la UCR porteña y que lideró el ahora diputado electo Martín Lousteau.

El cónclave, que se realizó en la sede del Comité de la UCR-Capital, con la presencia de veedores judiciales enviados por la jueza María Romilda Servini, decidió además prorrogar todos los mandatos, tanto de autoridades partidarias como el de los delegados a la Convención de la Ciudad y al Comité Nacional.

De esta manera, la conducción del partido, encarnada en su titular, Emiliano Yacobitti, y el histórico operador radical Enrique Coti Nosiglia, consiguió un fuerte respaldo político en su pulseada con el sector de los radicales porteños alineados con el PRO, que encabezan Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodriguez.

noticias relacionadas