Confirman que Caló será el secretario general de la CGT

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, será el titular de la CGT al acordarse una lista única en la reunión realizada en la sede de UPCN, según confirmó el dirigente sindical Héctor Daher.

Al término del encuentro, Daher confirmó a Télam que Caló será el próximo secretario general de la CGT y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, será el secretario adjunto.

“Mañana vamos a elegir un Consejo Directivo que será presidido por un secretario general que será Antonio Calo”, aseguró el dirigente sindical.
Asimismo, agregó: “Hemos puesto todos los objetivos por delante y en eso hemos concluido todos con un criterio en común para que los trabajadores mejoren la calidad de vida”.

Respecto al acuerdo de unidad, manifestó que apareció en torno a “pensar el funcionamiento de ahora en más de la CGT y la integración de todos los sindicatos que forman parte y de esta manera confluir en una estrategia lineal y política hacia adelante”.

“Nos pusimos de acuerdo en un plan común en todo el desarrollo que vamos a llevar en los próximos cuatro años en la conducción de la CGT”, concluyó Daher.
Otros dirigentes destacaron el clima de unidad de la reunión porque “hace mucho que no se veía en la CGT”.

Además de Rodríguez y Daher, estuvieron presentes en la reunión: Roberto Fernández (UTA); Omar Viviani (Taxistas), Armando Cavallieri (Comercio); Norberto Di Próspero (APL); Carlos Pignanelli (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Iegraci (Luz y Fuerza), entre otros.

noticias relacionadas